lunes, 14 de junio de 2010

octavo basico, primeras semanas

Las primera semanas con el octavo básico fue un tanto difícil ya que los encontraba muy desordenados y realmente pensaba que iba ha ser una odisea poder adecuarme a ellos a su estilo, pero realmente el profesor guía (José Luis Tapia) me dio todas las oportunidades y me hizo participar en pequeños detalles tales como, entregar trabajos, revisar tareas y de esta manera fuimos construyendo nuestra relación de alumnos profesor.
Es interesante ir viendo los distintos caracteres de los alumnos y que al final tienes 23 alumnos todos los días y que cada clase sean distintos, algo muy difícil de sobre llevar pero no imposible cuando se es profesor de verdad como dijo el profesor Javier Vergara.
En este curso presento alumnos muy buenos como también tengo alumnos bien desordenados que me a costado poder ganarme su confianza pero de a poco se han ido dando buenas instancias para hablar y compartir con ellos, siento que me respetan y que me entienden cuando quiero expresarles mi desagrado frente alguna situación conflictiva dentro del aula.
Una de las primeras actividades que me toco compartir con el colegio en si fue la visita de las fragatas del bicentenario, aquí participaron alumnos de distintos cursos fue agotador, por que eran muchos y solo éramos el profesor guía, María José Ibaceta y yo los chicos estaban por todos lados fue caótico,… debo admitir que algunos momentos “perdíamos de vista a algunos alumnos ya que ellos querían estar en todos lados a cada minuto pero, luego nos dábamos cuenta que estaban mas cerca de lo que creíamos.

Bueno los alumnos no solo iban a visitar estos hermosos veleros también ellos tenia una tarea la cual era entrevistar a los marineros de las distintas fragatas e hicieron un buen trabajo sacaron fotos y además grabaron las entrevistas. Todo esto fue expuesto por los mismos alumnos a toda la comunidad estudiantil.
A mi punto de vista fue una experiencia preciosa que realmente no esperaba enfrentar como alumna practicante pero, fue en eso momento cuando sentí que las palabras de la directora se hacían presente y que de una u otra manera nunca se separarían (que yo era parte del colegio full time) de mi y me siento orgullosa de mi profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario