martes, 15 de junio de 2010

Sexto,.. El Participativo


Este curso lo quise del primer momento que lo vi, por que fueron amistosos desde que me vieron sentada en el patio del colegio.
Son bien extrovertidos y muestran sus emociones sin más ni más, aparte de su gran afán por participar de las clases.
Eso me lleno ya que todo profesor desea tener alumnos así pero también me trajo un poco de contradicción trabajar con este curso ya que siempre pensé que no era capaz de trabajar con enanitos tan tiernos como ellos.
Es difícil enfrentar se a los miedos que has criado por tanto tiempo. Cuando enfrenté la primera clase con ellos, recuerdo que con suerte pude dormir. Prepare un actividad basada en los Simpson y fue muy entretenido para mi hacerla pero no sabia si mi estilo les gustaría a los alumnos. Mi sorpresa fue tan agradable al darme cuenta que ellos participaban constantemente (en ese tiempo para mi fue una sorpresa) de cada ejercicio que presente esa clase.
Desde ese momento supe que la mejor arma para cualquier persona que se inicia en el campo laboral es enfrentarse a lo que mas le cuesta por que de esa es manera te fortalecerse como persona , como profesional y es la única forma de saber si realmente es lo que te gusta o no ya que no puedes ser una persona incompleta en la vida, no te puede gustar ser profesor si no te gusta enseñar a niños, o no puedes ser informático si no te gusta estar sentado todo el día o no te gustan los computadores. Cuando uno elige una carrera tiene que quererla, amarla, ser parte de ella y mas si estudias pedagogía ya que toda tu vida se evoca a tu carrera vives y descansas para ella y por lo mismo no me arrepiento de mi decisión.
Viva la pedagogia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario