martes, 22 de junio de 2010

Semana del 14 al 18 de junio: Proyecto de Mitos y Leyendas con el Octavo.

Tercera Clase.
Los alumnos muestran los diaologos a su profesor guía, se corrigen los detalles debido a que muchos alumnos han usado el traductor google, las consecuencias de este metodo es que las frases no presentan sentido, puede que ayude como guía pero nada mas.Unos de mis grupo,el ordenado, trabajo con ese sistema y tuvo que corregir todo el dialogo, les borre lo malo(que fue mucho) y les deje lo bueno,claro luego de este percansce con el traductor google,los supervice constantemente, no fue el unico grupo asi que fue mucho trabajo.
A un grupo que les toco la pincoya creó un canción muy bonita, lo mas chistoso es que es un grupo de puros hombres y la pincoya es mi alumno hiperactivo.No saben lo bien que le ha hecho trabaja tranquilo, el profesor guía de ese grupo es Jose Luis Tapia( mi profesor guía), el me comenta que se entretiene mucho ya que son bastante creativos y no tienen miedo de representar un papel femenino.
Mi grupo "conflictivo" avanzo el fin de semana, pero en español, bueno algo es algo. En esta clase les pedí que tenián que escribirlo en ingles, de nuevo tuve que hacer un(show pedagogico)pero,aquí tuvo que participar, el profesor guía para dar practicamente un ultimatum. Este dia falto un alumno en mi grupo "conflictivo" asi que la alumna que es parte del grupo se puso las pilas y mostro un desempeño sobresaliente que sera premiado en la nota individual.
Ese mismo dia recibí un mail de mi alumna hizo un buen trabajo la felicité por este mismo medio con las correcciones.
La evaluación del grupo curso es buena, muchos grupos han finiquitado su dialogo y se van con la tarea de aprenderse el dialogo para la corrección de la pronunciación.

REFLECION
EL PROFESOR UN VERDADERO CANALIZADOR

cuando veo el trabajo de los profesores con niños que tienen diferentes problemas tales como defict atencional, hiperactividad, problemas de aprendizaje serios, pienso en ¿como lo hacen? pero,ahora que estoy en el medio veo que tu unico afán es que los alumnos aprendan.Y empiezas a cuestionarte ¿COMO HAGO PARA QUE PEDRITO NO ESTE INQUIETO?,¿ QUE LE LLAMARA LA ATENCION?,etc. Todos estos cuestionamientos hacen que el profesor canalice las energias de sus alumnos ya que construye una sanja emocional para que el alumno pueda vertir esa energia en las actividades diseñadas para él o la alumna en cuestion. Es maravilloso comprender que tus alumnos son um mar de emociones y sentimentos, a mucho de ellos los puedes canalizar solo escuchandolos o solo conversando con ellos para poder hacer actividades para ellos.

Nuestros alumnos de hoy en dia son mas que eso, son parte de nuestras vidas y como tal debemos tomarlos como las personas que son y tratar de formarlos de la mejor forma para que en el futuro ellos puedan ser mejores educadores de lo que alguna vez fuimos en sus vidas




1 comentario: