jueves, 24 de junio de 2010

Primer Post Observation Feedback.

El viernes 28 de mayo fue mi primera visita. La actividad propuesta para ese día era una guía de trabajo llamada, La Tirana, en la cual aparecía un texto, 5 preguntas de desarrollo, también tenían que subrayar los verbos y hacer un cómics. Esta actividad para 45 minutos.

Lo chicos se portaron bastante bien, ya que los alumnos de ese curso son bastante inquietos y un poquito desordenados el día viernes, por ser inglés la última hora. Todo marcho bien excepto que no termine la actividad en el tiempo indicado. Ese día sentí que si bien no había tenido mayores problemas para dirigir la clase, no me sentía tranquila y satisfecha, bueno aparte del nervio que produce que tu profesor vaya a observar tu clase de “biginner”

Mi feedback fue el miércoles 2 de junio, yo ya había hecho mi examen de conciencia ese fin de semana, ya que comente mi inseguridad en mi familia debido a que son la mayoría son profesores, así que cuando la profesora pregunto sobre como me había sentido en la clase di mi punto critico y tranquilamente comencé con mi examen de conciencia empecé diciendo la unidad temática, cuales eran los contenidos y los aprendizajes esperados para la clase y la actividad misma que planee para esa clase, luego agregué que no había alcanzado a terminar la actividad en los 45 minutos que duraba ese periodo, también la profesora me pregunto de que forma habría hecho esa misma actividad pera que fuera mas entretenida a lo cual respondí que a lo mejor le habría puesto imágenes en el texto ya que podía ser muy tedioso para este tipo de alumnos.

Haber asistido a mi primer feedback fue una muy buena experiencia por que me di cuenta lo bueno es que alguien mas vea tu clase y opine sobre lo que deberías cambiar para que tu clase sea mejor y mas llevadera, aparte de toda la reflexión y tus autos cuestionamientos como futuro profesional, todo esto ayuda para fortalecer tu trabajo.Fue así que puse en práctica cada consejo que la profesora me dio en el feedback ya que sabía con seguridad que le daría un vuelco a mis clases.

Lo ultimo que me gustaría agregar sería que un futuro pudieran visitar mas frecuentemente a los alumnos ya que ayudaría que no se sintieran tan nerviosos al momento de enfrentar la primera evaluación de la practica profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario