martes, 6 de julio de 2010

Mi ultimo Informe

Cuando comencé este año nunca pensé que iba a ser tan lleno de emociones.
Una de las cosas que mas me costo enfrentar fue tener que viajar tan temprano a Valparaíso para acudir a mi practica profesional, me levantaba a las 5:45 de la mañana recuerdo una vez que casi me quede abajo del bus y le tuve que pedir por favor al auxiliar que me dejara pasar, le pedía que por ultimo me iba de pie pero logre un asiento en ese bus y llegue con anticipación a mi clase. Es súper cansador enfrentar a tus alumnos después de haberte levantado a esa hora y obviamente tienes que tener la mejor disposición y energía para ellos. Fue en esos días que descubrí que me encantaba mi carrera porque llegaba a san Antonio, almorzaba y me ponía a trabajar para mis alumnos pero no con esa pesadez por el contrario me disponía a buscar material por horas para cada curso.
Lo primer que tuve que enfrentar fue tener que hacerle clases a alumnos tan pequeños como lo fueron los de sexto básico, que me enseñaron a ver la pedagogía desde otro punto de vista lleno de sorpresas cada clase que les hacía, muy participativos en todo momento.
Como dejar de lado mis complicados alumnos de octavo, llenos de trancas, hiperactivos y siempre con esas pocas ganas de trabajar que los caracterizo todo el semestre pero que de apoco llegaron a trabajar un poco mas de lo normal.
Ambos cursos, el profesor guía y la escuela hicieron de mi un perfil de futura profesora inquieta dispuesta a descubrir y aprender nuevas cosas en pos de la educación, de los que fueron mis alumnos en este semestre y de los que serán en el futuro, trabajar en grupo, discutir los temas como comunidad educacional y ser escuchados por los pares para poder ser mejor cada dia; marcaron en mi un surco tan profundo que nunca olvidaré y tratare de cultivar año tras año para poder llegar a ser una buena profesora del estado de chile.
Quisiera dar las gracias a las personas que hicieron posible que yo terminara esta etapa, a mi madre y a mi padre por darme la educación que llevo ahora conmigo, a mi pololo que tantas veces me ayudo con las impresiones de las guias y el soporte tecnologico, a mi familia completa por ayudarme cada vez que los solicite y a mis amigos por estar dispuestos a eyudarme.

1 comentario:

  1. Este es el propósito de este blog, que pueda compartir las experiencias vividas en esta etapa importante final. La felicito.

    ResponderEliminar