martes, 6 de julio de 2010

Semana del 17 al 21 de mayo (feriado)

Octavo Básico

Este día trabajamos en la sala de computación, colocamos a los alumnos en pareja, de esta forma trabajan dos alumnos por cada computador. Antes de que entraran a la sala se les grabo el power point a cada computador y en cada archivo se encontraba la explicación de los verbos regulares e irregulares del pasado simple, la cual expuse también con ayuda de un data show, esta explicación contenía ejercicios con relación al pasado simple (completaron oraciones que los verbos ya estaban en pasado, unieron imágenes con oraciones, escribieron el pasado simple de verbos que se encontraban en presente y escribieron oraciones en pasado). También había un video sobre como se cosechaba la yerba mate aquí los alumnos tenían que responder preguntas (el video expuesto estaba en Guarini y subtitulado en inglés).

Para los alumnos siempre es un agrado trabajar en esta sala de clase, ya que ocupan los computadores, lo único malo es que los alumnos no saben controlarse con el Internet tuve que retar a varios alumnos por estar navegando en Internet con cosas que estaban muy alejadas con la materia, hubiera sido buena idea que los computadores tuvieran Internet excepto cuando lo solicitara el profesor.

Sexto Básico.

Siguiendo con la temática de los Simpson les muestro un power point mediante un data show a bart Simpson describiendo a dos personajes de su familia(los contenidos de esta clase son: family members, Jobs, simple present, Question words).

Los alumnos describieron a algún miembro de su familia y el trabajo que desempeñaban esta actividad fue bien recepcionada, pero creo que debí dar las explicaciones con mas calma por que me preguntaron muchas veces sobre como se hacia, se les entrego a los alumnos un mapa de la ciudad con distintos lugares de trabajo como por ejemplo el hospital, un colegio, etc y mas abajo las personas que trabajan en esos lugares como por ejemplo doctores, enfermeras, profesores, etc. Esta sin duda les gusto mas por que tenían que recortar y pegar y eso les encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario