martes, 6 de julio de 2010

Segundo Post Observation Feedback

Mi segunda visita fue el día 14 de junio con el sexto básico para ese día tenia que pasar los adjetivos presente simple, sobre el cuerpo humano (eyes, hair, etc).
Las actividades propuesta eran: al inicio se empieza con un brain storming sobre ¿de que se trató la tarea dada? ¿Podrían decirme conceptos, palabras que estén relacionadas con la tarea? Para la actividad de desarrollo: se muestran distintas imágenes relacionadas con adjetivos calificativos y partes del cuerpo (hair eyes, tall, short,etc)y colores. Escuchan descripciones de personas y marcan la respuesta correcta. Corrigen tarea sobre completar un cuadro con adjetivos calificativo. Se reparten dos fotografías por alumnos, sobre dos personajes famosos de películas (jack sparow y el personaje de jhonny deep en alicia) y en power point se muestran las fotografías a color además de varios adjetivos que califican a estos personajes luego los alumnos reconocen y escriben las descripciones al lado de las fotografías dadas. Como actividad final, escuchan una canción llamada adjetive song. Se les reparte la letra de la canción y tienen que reconocen adjetivos calificativos que han aprendido en la clase. La evaluación fue que ellos escribieran 5 adjetivos que hayan aprendido en la clase.
La clase estuvo muy bien los alumnos participaron activamente de las actividades yo la pase muy bien creando como cuando las ejecute en el aula.

El feedback lo tuve el día 16 de junio, a para mi tranquilidad fue en general bueno, lo primero que recomendó la profesora fue que cambiara el formato de las planificaciones dado que encontraba que eran muy generales, ella me sugirió que usara el formato que ella nos había mostrado a principio del taller yo le respondí que en el colegio nos hacían trabajar con este tipo de planificación pero entendía su punto y lo tendré presente en un futuro.

También me dijo que tenia que revisar la pronunciación por que no me habían salido muy bien así que desde ese día me preocupó mucho más y estoy al pendiente de revisar el libro con anterioridad, al igual que me corrigió lo errores ortográficos que habían en mi power point pero, eso me pasa por atarantada ya que yo soy la clásica persona que piensa tantas cosas que escribo muy rápido y no veo con claridad lo que escribo. Otro punto relevante fue que yo escribía muy chico en la pizarra y con el color menos adecuado ya que en esa clase olvide llevar el lápiz negro y tuve que escribir con rojo, fatal para mis pobres alumnos que se sentaban en los últimos puestos.

Y por ultimo la profesora me dijo que no le había gustado la canción ya que la había encontrado un poco fome ella me recomendó que visitara otros sitios de Internet y que tuviera preocupación única con la elección del material.

Cada una de estas recomendaciones las tome con mucho agrado y las puse en practica apenas tuve mi próxima clase, la única que me fue imposible ponerla en practica fue las planificaciones ya que como dije anteriormente el colegio tiene su propio formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario