martes, 6 de julio de 2010

Semana del 10 al 14 de mayo

Octavo básico
Con los alumnos del octavo básico trabajaron con una guía llamada la “Yerba mate and the Guarini people” en esta oportunidad hicimos que trabajaran en parejas pero ante de que entraran a la sala ordenamos los puestos y los juntamos en parejas previamente elegidas por el profesor guía y yo. Los contenidos de esta clase eran los verbos en pasado simple, verbos regulares e irregulares y empezar a trabajar con mitos y leyendas. En la actividad de inicio, se les mostró un power point donde salían los conceptos de mitos y leyendas, les pregunte si sabían lo que eran, luego les mostré un cortometraje llamado el cuero fue bien recepcionado.

Como actividad de desarrollo les entregué una guía de trabajo en la cual tenían que leer un texto de la yerba mate, subrayar los verbos, traducir el texto, completar un cuadro, unir términos pareados y tenían que completar un texto con los verbos en pasado.
Esta semana se termino por completo la guía de trabajo propuesta para la semana y los alumnos cumplieron con traer la guía y terminarla en la hora de clase.
Me gustaría destacar que el trabajo en parejas, es muy bueno ya que hasta mis alumnos mas desordenados trabajaron en la actividad. Creo que seguiré este patrón para trabajar en futuras guías de trabajos.

Sexto básico
Esta semana me toco en la sala de computación, así que lleve una presentación en data show desde el comienzo de la clase hasta el final.
Empecé con un brain storming, pregunte que habíamos visto la clase anterior y que me dijeran conceptos sobre la familia y el trabajo. Les mostré un álbum que presentaba bart Simpson a toda su familia, sus amigos, los trabajos y ocupaciones de estos. También les presente le árbol genealógico de la familia Simpson he hice actividades de completación términos, pareados. Para hacer estas actividades tenían que sacar la información de las diapositivas que les había mostrado.

En ambos cursos se debe colocar los objetivos de la clase y la fecha. Me gusto mucho el utilizar elementos audiovisuales, ya que en el futuro los seguiré ocupando, pero debo admitir que soy un poco lenta (por no decir dura) para entender estas nuevas tecnologías o como se ocupan ya que con suerte se ocupar mi notebook pero, pondré todo de mi parte para poder entenderlos.
otro punto, es que el sexto basico esta logrando que me encante hacerle clases a pequeñitos estoy feliz de haberlo descubierto aqui en mi practica profesional .

No hay comentarios:

Publicar un comentario