domingo, 4 de julio de 2010

Reunión de Padres y Apoderados

Reunión de Padres y Apoderados

Datos Generales;
Nombre del estableciendo Educacional: Escuela San Luis.
Curso: 8° básico.
Profesor Jefe: María Gabriela Olivares.
Profesor en práctica: Fernanda Muñoz Fuentes.
Fecha: Martes 1° de Junio.
Hora: inicio a las 19:00 y termino 21:15

_Centro de Apoderados.
_ Carpeta de deberes.
_ Velocidad lectora.
_ Notas.
_ Aniversario de la Escuela.

La profesora María Gabriela empieza la reunión a las 19:20 ya que los apoderados llegan tarde a la reunión.
Unos de los primeros temas en tratarse fue la participación de los presentes en el Centro de Apoderados de la escuela, en este punto nos detuvimos ya que no todos los padres querían participar pero la profesora María Gabriela les señala que son sus hijos los que este año salen del colegio y por lo tanto deben organizarse de manera rápida ya que sin directiva, ni los alumnos menos los apoderados, pueden organizar actividades alguna que beneficie al curso y a los demás cursos debido a que no tendrían validez para la escuela.
La profesora María Gabriela se destaca por ser súper enérgica y clara al plantear los temas tanto con los apoderados, como con los alumnos, es por eso que los apoderados se organizan con un poco de dudas pero de manera rápida ya que ellos mismos se ofrecen para postular a los roles requeridos (presidente, tesorero, secretario).
Como segundo tema se discutió el tema de la Carpeta de deberes (esta carpeta se creo con el fin de que los alumnos lleven al colegio todos los materiales, se comprende que antes de esta carpeta los alumnos no Traian muy seguido sus materiales) se explica a los apoderados que sus hijos simplemente no llegan con las cosas con las cuales trabajan en el colegio, algunos padres se muestran sorprendidos ya que ellos explican que les compraron los materiales pedidos por los profesores y que simplemente no entienden como sus hijos no lo trajeron a la clase otros apoderados un muestran ni siquiera un atisbo de novedad.
Me sorprende ver que hay apoderados que simplemente ni siquiera saben para qué asignatura era los materiales pedidos o que simplemente compraron algo, pero no les preguntaron a sus hijos cual era el fin de la compra.
Se forma unos mini rumores sobre el tema y una mamá solicita a la profesora jefe que si es posible que los nombre para poder “atrincarlos” en la casa. La profesora no se niega a la petición, y les pide un permiso generalizado a la audiencia, estos asienten, aquí se muestran aun mas sorprendidos los que ya estaban y sorprendidos los que no lo hicieron anteriormente ya que se dan cuenta que en dos semanas sus hijos no han traído los cuadernos de las asignaturas durante 2 o 3 días.
Velocidad lectora, las profesora jefe es profesora de lenguaje de su curso y les comunica los apoderados que sus hijos están un tanto bajos en la velocidad lectora y que aparte se han dado cuenta que los apoderados no cumplen con el 50% de la tarea ya que su deber es tomarles controles de lecturas en sus casas y llenar la pauta que se les designo para el mes.
Los padres se comprometen a que ellos estarán mas al pendiente de su tarea dado que si cumplen serán citados por la jefa de utp la profesora Roxana Sobrado, también les da de ejemplo un texto en el cual le muestra el tamaño de la lectura que los niños deben leer a diario en sus casas.
Notas, profesora hace entrega de las notas del curso en la agenda del colegio dado que se ha conversado en consejo de profesores que es una buena idea que los alumnos mantengan las notas por este medio para que los apoderados estén al tanto de las notas mensualmente, ya que anteriormente se les entregaba en una en una hoja y usualmente los padres extraviaban este papel.
También se señala que hay alumnos en riesgo de repitencia, la profesora señala que todavía es tiempo para que suban sus promedios dado que el curso completo tiene que postular a otros colegios para poder seguir con sus enseñanza media.

Aniversario de la escuela, la profesora informa sobre este evento dando a conocer las actividades propuestas para esos días las actividades son una misa, y un acto en el cual los alumnos deberán representar a grandes mujeres latino americanas que han dejado huella en la historia, al curso les toco, Rigoberta Menchu, les comunica que habrá un stand por curso en cual deberán mostrar la vida y obra de esta mujer, aparte de mostrar los trabajos que los alumnos hagan sobre Rigoberta.
La directiva dio cuentas del dinero reunido hasta el momento y proponen ideas para poder juntar mas dinero para la licenciatura del curso, siendo las 21:20 se termina la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario