lunes, 5 de julio de 2010

Team Teaching

Unos de los evento que llamo profundamente la atención fue que el profesor utilizara tanto recurso tecnológico tales como data (mostraba videos de canciones relacionados con la unidad, karaoke,etc), radio(para escuchar los listening, del libro y para la pruebas también), sala de computación, los cursos se turnan para tener una o dos veces al mes a esta sala y los nootbook que tiene el establecimiento para hacer la clase mas didáctica.

Reflección

Este evento lo destaco porque considero que no todas las escuelas constan con las tecnología que cuenta el colegio, a pesar que es un colegio pequeño, todo esto esta a disposición de los profesores si desean ocuparlos para sus clases. Me gustaría hacer hincapié en que no es fácil trabajar con estos elementos por que primero debes elegir un buen material para los alumnos, me refiero a que sea atractivo para ellos y que corresponda para la edad y la unidad que están viendo, aparte (que fue mi caso y creo que fue el de muchos de mis compañeros) soy poco hábil con la tecnología así que tuve que ser constante y hacerme de paciencia con mi computador para poder llegar a bueno fines con el material creado.

Para mi el team teaching fue la etapa que mas cosas aprendí con respecto a la tecnología ya que yo lo único que sabia era como apagar un computador y obviamente como encenderlo. Recuerdo la primera vez que el profesor guía me pidió que conectara su notebook con el data, yo no tenia la mas remota idea menos como se prendía o como se apagaba, también tuve que aprender a conectar la radio con el computador, se que para muchos de los que lean mi experiencia no me creerán pero, es verdad ya que el común de la gente no tiene un data o esta haciendo conexiones entre los elementos ya nombrados diariamente en su hogar.

Es increíble darse cuenta que la tecnología a corta distancia entre los alumnos y el profesor ya que cuando se les presenta una un video por ejemplo uno le puede sacar mas provecho a la actividad, haciendo que los alumnos pueden mejorar su pronunciación, los puedes motivar de manera mas rápida y pueden seguir la actividad de manera fácil y entretenida.

Como mencione anteriormente la escuela consta con una sala de computación y su función es que todos los alumnos tengan acceso a la tecnología y que puedan sacar provecho a los computadores creando los profesores actividades para que los alumnos ocupen los PC en la hora de clase para que estén en contacto con los múltiples beneficios que entrega Internet, por esta razón el colegio tiene un calendario en el cual sale el día y el curso que esta de turno para ocupar la sala de computación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario