domingo, 4 de julio de 2010

Proyecto de mitos y leyendas de Chile, octavo básico(Junio)

Proyecto de octavo básico, incluidas las rubricas de trabajos por dias y la rubrica de evaluacion del sketch
Este proyecto fue creado para que los alumnos pudieran utilizar las habilidades de reading,writing y de speaking.
se crearon 7 grupos de trabajo con sus respectivos profesores guías, de esta manera serían "supervisados en todo momento".Como ya les comente en el power point de presentación del proyecto "Mitos y Leyendas",los alumnos eligieron al azar una de los 7 mitos y leyendas de Chile,las cuales fueron selecionadas por mi.Aparte seles entrego a los alumnos la lista de tarea para cada dia de trabajo y que tenian que completar ya que cada tarea que faltara sería un punto menos para su nota final del proyecto.

Reading;

A los alumnos se les entrego un documento en cual tenian,la leyenda, en inglés, luego ellos tenian que leer en grupo y extraer las ideas principales del texto para contruir,después, sus dialogos.

Writing;
ellos tenian que escribir un dialogo en el cual participaran todos los integrantes del grupo, se coriijio el dialogo en reiteradas ocasiones con el fin de mostrarles sus errores de escritura.

speaking;
Los alumnos tuvieron que corregir su pronunciación para luego presentar el sketch frente a sus compañeros y susperar sus miedos al ridiculo.

debo destacar que hubieron dos grupos con presentaciones sobresalientes, en el cual se destaco en una jornada de reflección su pronunciación y su desempeño durante el trabajo previo a la presentación final, también fueron los propios alumnos que premiaron al mejor sketch, el grupo ganador fue la "Pincoya", ya que era un grupo de puros hombres y uno de ellos tuvo que representar a la Pincoya, destacandose tambien la creación de una canción sobre la leyenda, su pronunciacion durante el dialogo y el soporte audiovisual aparte de su vestuario y escenografía.
El segundo grupo destacado fue "El Caleuche", ya que tuvo un buen desempeño antes y durante el sketch,siendo sobresaliente su pronunciación en el trabajo oral también fue destacada su valentía ya que uno de sus compañeros no quiso ir a clase ese dia(esa fue la explicación que le dio el compañero faltante)ante este panorama fueron los compañeros asistentes, el profesor guía y la profesora practicante( ya que yo era la profesora supervisora del grupo) los que le dieron el aliento sufiente para salir adelente.

1 comentario: